home > tour history > 2017 > Mexico City > Media Reviews

Tuesday, 3rd October 2017
Back  

Mexico City, Mexico - Media Reviews

Def Leppard y el rock que ya nadie entiende By Chucho Ramírez

English Translation

Faltaban 4 minutos para las nueve de la noche, azúl y púrpura se pintó el ambiente de la Arena Ciudad de México y los primeros acordes comenzaron a sonar.

Sin modestia, la banda originaria y orgullosa de Sheffield, Inglaterra, lanzó -al hasta ese momento pasivo público-, éxitos del tamaño de Rocket, Armaggeddon It, Animal y Love Bites.

El concierto había iniciado, la gente aún seguía entrando y conforme las canciones iban sonando, el ambiente poco a poco comenzaba a parecerse a un concierto de rock.

The Warning, trío de hermanas oriundas de Monterrey habían hecho lo suyo como teloneras, pero la gente parecía no responder.

En algún momento cuándo volteé a ver a mi alrededor, una pareja de "chavos", me pidieron que me sentara porque no los dejaba ver, solicitud que politicamente ignoré pensando hacia mis adentros "Vienen a un jodido concierto de rock, ¿En serio me piden que me siente?", pero al dar otro vistazo me di cuenta de la realidad: Muchos asistentes viendo el concierto a través de las pantallas de su celular, chicas haciendo "cuernos" y sacándose la respectiva selfie.

Los recién reivindicados millenials, hicieron presencia en forma de sujetadores de teléfono, espectadores que no conocían las canciones pero portaban orgullosamente la playera de 120 pesos que les vendieron afuera del recinto.

Joe Elliot, Rick Savage, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbell hacían lo suyo en el escenario: solos de guitarra, cruces en el escenario, caminata en la pasarela y un ocasional "Mexico City" adornando la parte final de las canciones.

Los 80's y 90's parecían tan lejanos en el ambiente como lo parecen también en el calendario.

Podías ver en la multitud padres con niños entre los 7 y los 12 años y el contraste me pareció devastador: Los padres cantando y rockeando la cabeza, los niños dormidos en las gradas, o jugando con alguna App en el celular del frustrado papá.

Por un momento, mientras sonaba "Let's get rock" pensé en que tal vez mis 31 años me hacían ver estas cosas de manera desagradable, pero después entré en razón y me di cuenta que no era yo, que es la época, es la música.

En una época, saberse la letra de una canción era motivo de orgullo y cantarla junto a la banda representaba la máxima hazaña de la vida, y por un momento sentirse escuchado junto con miles de voces entonando algún coro, era motivo de orgullo y honor.

Por un lado dejamos que eso se perdiera y por otro, a los encargados de preservarlo, ya no les interesa.

Def Leppard no es ni por aproximación, una de mis bandas favoritas, pero simplemente no puedes dejar pasar la oportunidad de verlos en alguna ocasión.

Son 40 años desde que la banda se formara y 30 desde que Hysteria marcara un antes y un después en la bio de la agrupación, famosa por tener un baterista con un solo brazo y ser los mas dignos representates del Hair y el Glam de Reino Unido.

Justo cuándo el concierto comenzaba a caer en una especie de "bache", hubo algo que cambió por completo el destino de la noche: “Muchas gracias a todos los que ayudaron a salvar vidas”. Pareciera que a los mexicanos nos gusta que nos estén agradeciendo de todo, porque en ese momento la audiencia explotó, de pronto todos bajaron el celular, levantaron las manos, aullaron y se dieron cuenta de que el algún momento habían llegado 16,200 personas a la Arena.

Ya no había marcha atrás: cheve en mano, celular en la bolsa y unas enormes ganas de cantar junto a Elliot, en solo unos acordes, se había transformado el ambiente en una fiesta. En un verdadero concierto de rock.

Elliot no pudo ser mas oportuno, -el señor conoce su chamba-, y es que justo en ese momento llegaba el turno para que Rick Savage, su melena y su bajo tomaran posesión del escenario y junto con Rick Allen, el baterista de una sola mano, nos demostraran que el rock and roll sigue vivo y que a veces es solo una cuestión de actitud.

Sonaron algunos temas mas, pero el momento emotivo de la noche llegó cuando la banda tomó sus posiciones, y como si supieran el placer que estaban por provocar, las notas de Hysteria inundaron cada rincón del venue, la power ballad sonó perfecta, la cantamos y la sentimos, pero había algo extraño en ese riff, se parecía pero no era idéntico al de la canción original... mas bien se parecia al de Heroes, de Bowie. Así fue, en una especie de tributo a David y a México, Def Leppard masheó el verso: "We can be heroes, just for one day", las luces se apagaron por un momento y una ensordecedora ovación superó al sistema de sonido.

Llegó el turno de "Pour Some Sugar On Me"... se podrán imaginar aquello.

Los que querían que me sentara, ya se habían parado, los jóvenes habían por fin guardado su celular y parecian disfrutar la música, miraban asombrados las pantallas donde se proyectaban los rápidos movimientos de los dedos de Vivian y Phill en los solos de guitarra y miraban maravillados la capacidad de Rick, que mas que fuerza, le mete corazón. Joe y Rick, miembros fundadores, saben que es otra batalla ganada.

Terminó la primer ronda y la banda se retiró a descansar un par de minutos.

El encore llegó y la fiesta terminó como cualquier concierto de rock debería de terminar: con la voz devastada, con un par de vasos de cerveza vacios, nuevos amigos, el cuello caliente y a sabiendas de la factura que se pagará al día siguiente, pero sobre todo con un sentimiento desbordado de felicidad por ver a esos grandes musicos hacer lo mejor que saben hacer.

Como es de esperarse mientras escribo esto, Def Leppard suena de fondo, probablemente lo seguirá haciendo el resto de la semana.

By Plano Informativo 2017.


Def Leppard envía su fuerza a México By Digital Plural

English Translation

Cuando Joe Elliot dijo al principio del concierto (y con su escaso español) que México era su amigo, no sólo estaba siendo cortés. Enterados de la tragedia provocada por el sismo del 19 de septiembre, el vocalista se solidarizó con nuestro país: “Def Leppardestá en estos momentos difíciles con los héroes que ayudaron a salvar vidas. Fuerza México”.

La agrupación se presentará hoy en el Auditorio Telmex, en punto de las 21:00 horas, aunque previamente se hizo presente en la capital del país.

La relación de la banda con sus fans se hizo incluso fraternal cuando tras “Rock of Ages” y “Photograph” se escuchó el coro masivo de “¡México, México!”

Es evidente, además, que se conocen de hace tiempo. ¿Podría ser un indicador generacional el escaso número de brazos alzados con un celular para grabar el concierto?

Bueno, tampoco es que no hayan acudido millennials al show de Def Leppard. Sí hay quienes se convirtieron en sostén de la cámara móvil para grabar y después presumir en las redes sociales, pero hay que reconocer que son los menos, o simplemente prefirieron saltarse esa vanidad.

La mayoría estuvo de pie con su vaso de “chela” en la mano y agitando la cabeza con el caché de un león (por aquello de la “melena”): arriba y abajo, arriba y abajo. Y es que los rockeros de Def Leppard son fieles al estilo del cuero negro, playeras negras (a excepción de un guitarrista, que decidió ser natural e intrépido y así mostrar los músculos) y detalles en plateados.

Fue entonces que los ochenta y noventa se revivieron en la Arena Ciudad de México de la capital del país a través de las guitarras, batería y voz de quienes, en su era, hicieron del heavy metal el sonido del momento. Joe Elliot abrió la noche con temas como “Let´s Go”, “Animal” y “Let it go”. Además el vocalista tuvo la cortesía de echarse algunas frases en español. “Muchas gracias. ¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? México es mi buen amigo. Mi español es poquito, pero son 40 años este año de Def Leppard”, dijo el cantante.

La histeria se volvió colectiva cuando el tema emblema de la agrupación sonó en el escenario, lo cual fue un punto redondo luego de un solo de Rick Allen, baterista. El músico fue ovacionado por su interpretación y más porque es un baterista que toca con una sola mano, ya que perdió el brazo izquierdo en un accidente. “Rocket”, “Rock On”, “Live Bites”, “Switch 625”, “Dangerous”, fueron algunos de los temas.

By Digital Plural 2017.


Def Leppard reconoce a los héroes mexicanos que nacieron con el terremoto del 19-S By Arturo Arellano

English Translation

Fue la Arena Ciudad de México el venue que recibió el pasado martes a la banda británica Def Leppard, quien llegó al país para celebrar el aniversario número 30, desde el lanzamiento de su más exitoso disco “Hysteria”, además aprovecharon para compartir con las más de 16 mil personas que acudieron a su concierto, la admiración y respeto que sienten por los héroes mexicanos que nacieron con el sismo del pasado 19 de septiembre.

La presentación arrancó poco despues de las 21:00 horas, cuando Joe Elliot y compañía aparecieron llenos de energía sobre el imponente escenario que se montó para el espectáculo, que además era cobijado por una pantalla gigante que proyectaba el nombre de la banda en letras de fuego e imágenes por todos sus fans conocidas, parte del arte de sus discos e historia gráfica. Los primeros temas en emocionar a los presentes fueron “Let´s Go” y “Animal”, suficientes para poner a saltar a todo mundo, haciendo vibrar cada rincón de la Arena Ciudad de México.

Lo interesante de cuando una leyenda viva del rock llega de visita a cualquier lugar del mundo, es que entre su público se puede encontrar gente de todas las edades, familias enteras y esta no fue la excepción, pues chicos y grandes rockearon al compás de cada riff de la extraordinaria banda.

Continuaron con temas como “Dangerous”, “Love Bites”, “Bringin’ On The Heartbreak” y “Rocket”. Entre los que su cantante el imponente Joe Elliot aprovechó para tener una constante charla con la gente “México, muy buenas noches. Estamos felices de regresar”, dijo como lo habían prometido hace poco más de tres años.

En tanto, Vivian Campbell, guitarrista de la agrupación se mostró fuerte a pesar de ser el miembro de la banda que más ha tenido que batallar con complicaciones de salud, incluso una especie de cáncer que ataca el sistema inmune, no obstante, la gente le reconoció su esfuerzo y entereza sobre el escenario, sumados a su talento que sigue desbordando como en sus mejores años, clara muestra de ello con el tema “Armageddon It”, que fue antecedido por un riff impresionante de su parte y presentado por Joe Elliot que le dejó poseerse del escenario ante el alarido de un público extasiado.

“Hysteria” fue uno de los temas más esperados y aplaudidos de la noche, no sólo por ser el que da nombre al disco, motivo del festejo, sino por ser un verdadero clásico dentro del catálogo del rock legendario en el mundo. Lo mismo aprovecharon el tema para rendir un sentido homenaje a David Bowie, haciendo un breve mashup con el tema “Héroes”, lo anterior desató en el público una onda de gritos y aplausos que dejaban sordo a cualquiera, sin dejar de lado que se enchina la piel a escuchar a una leyenda tributar a otra leyenda.

Siguieron s con exitos como “Let´s Get Rocked”, “Rock of Ages” y “Photograph”, temas que dedicaron, según palabras de Elliot, a los héroes que nacieron con el sismo en México el 19 de septiembre pasado “mi español es muy poco ¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, esto es a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, dijo para terminar el show en medio de una gran explosión de rock, luces, sudor y energía, que sin duda se queda en nuestro país, hasta su próxima visita.

By Diario Imagen 2017.


Def Leppard, electriza con su hard rock By CC

English Translation

La voz de Joe Elliott rompió el silencio en la Arena Ciudad de México, que ayer, en punto de las 21:30 horas, recibió a un electrizante Def Leppard que ofreció un poderoso concierto.

Los tonos azules y violetas iluminaron a la banda británica que de inmediato ofreció algunos de sus más grandes clásicos: Let it Go, Rocket, Love Bites, Armageddon It y Animal.

“Muchas gracias a todos los que ayudaron a salvar vidas”, pronunció Elliott provocando una ovación de la audiencia que, a pesar de los días previos que ha vivido, decidió ver a su banda favorita en un recinto verificado por las autoridades de la Ciudad de México, tal y como lo demostraban los sellos pegados en sus muros.

El que tampoco aguantó la emoción fue Phil Collen, quien se despojó de su camisa para mostrar los músculos detrás de la guitarra con temas como Histeria, Let’s get Rock o Foolin’.

“¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? ¡Bien muy bien!”, expresó Collen antes de presentar a su colega Vivian Campbell, guitarrista rítmico que comenzó los acordes de Dangerous.

Los 16 mil 200 seguidores (cifra oficial) del grupo de hard rock no dejaron de aplaudir, gritar y corear cada una de las interpretaciones de sus ídolos, en particular todas aquellas incluidas en el disco Hysteria, del cual se celebran 30 años.

Hasta el cierre de esta edición la Arena vibraba con Pour Some Sugar on Me, Rock of Ages y I Was There, entre otros.

By Los Editores 2017.


Def Leppard, electriza con su hard rock By Salvador Franco

English Translation

La voz de Joe Elliott rompió el silencio en la Arena Ciudad de México, que ayer, en punto de las 21:30 horas, recibió a un electrizante Def Leppard que ofreció un poderoso concierto. Los tonos azules y violetas iluminaron a la banda británica que de inmediato ofreció algunos de sus más grandes clásicos: Let it Go, Rocket, Love Bites, Armageddon It y Animal. “Muchas gracias a todos los que ayudaron a salvar vidas”, pronunció Elliott provocando una ovación de la audiencia que, a pesar de los días previos que ha vivido, decidió ver a su banda favorita en un recinto verificado por las autoridades de la Ciudad de México, tal y como lo demostraban los sellos pegados en sus muros. El que tampoco aguantó la emoción fue Phil Collen, quien se despojó de su camisa para mostrar los músculos detrás de la guitarra con temas como Histeria, Let’s get Rock o Foolin’. “¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? ¡Bien muy bien!”, expresó Collen antes de presentar a su colega Vivian Campbell, guitarrista rítmico que comenzó los acordes de Dangerous. Los 16 mil 200 seguidores (cifra oficial) del grupo de hard rock no dejaron de aplaudir, gritar y corear cada una de las interpretaciones de sus ídolos, en particular todas aquellas incluidas en el disco Hysteria, del cual se celebran 30 años. Hasta el cierre de esta edición la Arena vibraba con Pour Some Sugar on Me, Rock of Ages y I Was There, entre otros.

By Excelsior 2017.


‘Hysteria’ de Def Leppard contagia al público mexicano (video) By Diario Noticias Web

English Translation

El público de México se dio a la tarea de sucumbir la noche del martes ante el poder británico de Def Leppard, banda que hizo una parada en la Arena Ciudad de México para festejar 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”.

Las 16 mil 200 personas, según los organizadores, debieron esperar tres años para repasar junto a la agrupación toda una vida en los escenarios y que le han valido un sitio en la historia del rock a nivel mundial.

El vocalista de la agrupación en todo momento, Joe Elliott, se dirigió al público de México en español y dio gracias por el apoyo incondicional que ha mostrado al grupo, además reconoció lo fuerte que han sido tras los terremotos que han dejado devastadas muchas zonas de la República Mexicana.

“Mi español es un poco”, señaló a manera de disculpa y prosiguió “¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, indicó durante el concierto y el público no dudó en responder ¡México, México!, que se escuchó al unísono en el foro.

El concierto empezó sin preámbulos, las luces de la de la Arena se debieron apagar, y entre la oscuridad los gritos de euforia no se hicieron esperar, pues todos conocían que la banda saldría en cualquier momento.

Ante una ola de aplausos, Elliott, Phil Collen, Rick Allen y Rick Savage se dieron a la tarea de tomar sus posiciones en el entarimado para entonar los primeros acordes de la noche: “Let’s go”, “Animal” y “Let it go”.

Una de las bandas más longevas de rock dejó claro que cuentan una gran cifra de fans que crece con el tiempo, pues en el concierto pudo verse a personas de todas las edades.

Había jóvenes, adultos y contemporáneos que se dieron a la tarea de crecer con su música y nuevas generaciones que descubrieron en vivo el potente sonido de los británicos.

La energía era contagiosa, bastaba ver cómo Phil Collen manejaba con maestría su guitarra y se desenvolvía como pez en el agua dentro del escenario, ni qué decir de Rick Allen, quien se pudo llevarse en varias ocasiones la ovación del público cuando sonaba poderosa su batería.

Los visuales que acompañaron a cada uno de los temas hipnotizaban, en letras grandes podía aparecer el nombre de la agrupación, pero también verse calaveras adornadas con motivo del Día de Muertos, una tradición que se festeja en esta nación cada año.

La noche se dio a la a la tarea de seguir con “Dangerous”, “Foolin” y “love bites”, uno de los más aclamados del concierto y siguieron con “Armageddon it”, “Rock on”, “Man enough” y “Rocket”, otro de los temas que más entonaron durante la velada.

El concierto ya dejaba ver casi su final cuando se oyeron “Bringin, on the heartbreak”, “Switch 625” e “Hysteria”, en el cual se vieron en las dos pantallas colocadas en el escenario, parte de lo que ha sido la historia del grupo.

Las últimas canciones de la noche fueron “Let´s get rocked” y “Pour some sugar on me”; sin embargo el público no los dejó despedirse y la banda retornó al escenario para entonar “Rock of ages”, en el cual justo antes de entonar, reconocieron la labor de los mexicanos ante los sismos, y cerraron con “photograph”.

Los músicos, se dieron a la tarea de dejar de lado sus instrumentos, e hicieron una reverencia al público y antes de despedirse se tomaron la tradicional foto del recuerdo para inmortalizar una noche llena de rock. Foto: Captura de video

By Dario Noticia Web 2017.


Sucumbe el público mexicano ante hard rock de Def Leppard By Redacción

English Translation

El público mexicano sucumbió la noche del martes ante el poder británico de Def Leppard, agrupación que hizo una parada en la Arena Ciudad de México para celebrar 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”.

Las 16 mil 200 personas, de acuerdo con los organizadores, esperaron tres años para repasar junto a la agrupación toda una vida en los escenarios y que le han valido un lugar en la historia del rock a nivel mundial.

Joe Elliott, vocalista de la agrupación en todo momento se dirigió al público mexicano en español y agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado al grupo, además reconoció lo fuerte que han sido tras los sismos que han dejado devastadas muchas zonas de la República Mexicana.

“Mi español es un poco”, dijo a manera de disculpa y prosiguió “¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, refirió durante el concierto y el público no dudó en responder ¡México, México!, que se escuchó al unísono en el foro.

El concierto comenzó sin preámbulos, las luces de la de la Arena se apagaron, y entre la oscuridad los gritos de euforia no se hicieron esperar, pues todos sabían que la agrupación saldría en cualquier momento.

Ante una ola de aplausos, Elliott, Phil Collen, Rick Allen y Rick Savage tomaron sus posiciones en el entarimado para entonar los primeros acordes de la noche: “Let’s go”, “Animal” y “Let it go”.

Una de las agrupaciones más longevas de rock dejó claro que tienen un gran número de seguidores que crece con el tiempo, pues en el concierto pudo verse a personas de todas las edades.

Había jóvenes, adultos y contemporáneos que crecieron con su música y nuevas generaciones que descubrieron en vivo el potente sonido de los británicos.

La energía era contagiosa, bastaba ver cómo Phil Collen manejaba con maestría su guitarra y se desenvolvía como pez en el agua dentro del escenario, ni qué decir de Rick Allen, quien se llevó en varias ocasiones la ovación del público cuando sonaba poderosa su batería.

Los visuales que acompañaron a cada uno de los temas hipnotizaban, en letras grandes podía aparecer el nombre de la agrupación, pero también verse calaveras adornadas con motivo del Día de Muertos, una tradición que se celebra en este país cada año.

La noche siguió con “Dangerous”, “Foolin” y “love bites”, uno de los más aclamados del concierto y siguieron con “Armageddon it”, “Rock on”, “Man enough” y “Rocket”, otro de los temas que más entonaron durante la velada.

El concierto ya mostraba casi su final cuando se escucharon “Bringin, on the heartbreak”, “Switch 625” e “Hysteria”, en el cual aparecieron en las dos pantallas colocadas en el escenario, parte de lo que ha sido la historia del grupo.

Los últimos temas de la noche fueron “Let´s get rocked” y “Pour some sugar on me”; sin embargo el público no los dejó despedirse y la banda regresó al escenario para entonar “Rock of ages”, en el cual justo antes de entonar, reconocieron la labor de los mexicanos ante los sismos, y cerraron con “photograph”.

Los músicos, dejaron de lado sus instrumentos, e hicieron una reverencia al público y antes de despedirse se tomaron la tradicional foto del recuerdo para inmortalizar una noche llena de rock.

By Anton 2017.


Noche de rock & roll con el Leopardo By Ricardo Ruelas Yllescas

English Translation

Una noche llena de conciertos en la CDMX. Tráfico, amenaza de lluvia, pero las emociones a flor de piel, pues Def Leppard haría acto de presencia en la Arena Ciudad de México, de un modo muy especial, pues el show contaba con la intención de ayuda a los damnificados por los sismos del mes pasado que azotaron nuestro país, sin duda, un gesto de solidaridad de la banda.

Poco a poco el venue se fue llenando. Público de todas las edades, era increíble ver hasta tres generaciones de la familia reunidas en el recinto para disfrutar de lo que pintaba para un magnifico show al estilo del Leopardo y así mismo, en punto de las 21:00 horas las luces se apagaban para dar comienzo al espectáculo.

El primero en hacer acto de presencia sobre el escenario fue el mítico baterista de un brazo, Rick Allen, quien tomaba posición para dar paso a la entrada de Rick Savage, Vivian Campbell, Joe Elliott y Phil Collen, quienes empezaban con las primeras notas de “Let It Go”, acompañados de los coros del público que saltaba y gritaba demostrando su emoción cada segundo.

Le siguieron “Animal”, “Dangerous” y “Follin´” para dar paso a un: —Hola, México City”—, que cimbraba todo el recinto con los gritos de la gente.

Cabe mencionar que el show de Leppard no es una producción con pirotecnia, humo, lassers, etc; pero simplemente con tres pantallas que en cada canción hacen trasladarte de una escenografía a otra, con luces neón, colores y la presencia imponente de cada uno de los integrantes te pone la piel chinita. La conexión que tienen con su público es única, solo basta con que Elliot levante los brazos o Allen aparezca en pantalla para recibir una ovación que contagia a cada rincón del lugar.

Clásicos como “Hysteria”, “Let´s Get Rocked” y “Pour Some Sugar On Me” hacían retumbar la Arena. Nadie se quedaba sin cantar una sola estrofa, nadie. Era increíble, pues hasta el baile al ritmo de la melodía contagiaba.

En un momento de que se dio la banda para darse un respiro, Joe Elliott aprovechó para dedicar unas palabras en español para México:

“Es un gusto estar aquí en estos momentos tan difíciles. Gracias a esos héroes que se dedicaron a salvar vidas”.

Como todo lo bueno, tiene que llegar al final y así “Rock Of Ages” y “Photograph” daban por terminada una noche mágica con una leyenda del rock. La banda pidió a su público voltear a la cámara para la foto del recuerdo y haciendo una reverencia fueron dejando el escenario, uno a uno, dejando a todos con ganas de mucho más.

By Revista Kuadro 2017.


Def Leppard le rinde culto a la Hysteria By Ulises Castañeda

English Translation

Def Leppard está con México en estos momentos difíciles. Por los héroes que ayudaron a salvar vidas, ¡Viva México!”, dijo Joe Elliot

A lo largo del día de ayer casi todo el mundo reflejaba sus condolencias ante la muerte de otra leyenda del rock: Tom Petty. Sin embargo, en México ese sentimiento luctuoso fue reemplazado rápidamente por el festivo con la serie de conciertos realizados por la noche en la capital. La mejor forma de honrar el dolor de un rockero era haciendo rock, Def Leppard lo mostró en la Arena Ciudad de México con un culto a la histeria.

Tal cual británicos, el riff de los músicos comenzó a sonar puntual en las guitarras de Phil Collen y Vivian Campbell, mientras Joe Elliot empuñaba el micrófono para cantar “Let’s go” y Rick Allen demostraba, como lo ha hecho desde los años 80, que sólo necesita un brazo para agitar miles de cabelleras desde la batería.

Al terminar ese tema de su más reciente disco, llegó la hora del culto a uno de sus más emblemáticos, pues este 2017 es cuando Hysteria cumple 30 años de existencia. Sonó en medio de gritos y aplausos “Animal”, el público alzó el puño a su ritmo y saltó en sus lugares con fuerza, ignorando por completo que la escenografía de ese tema era reciclado del más reciente show de Rod Stewart, con letreros en neon.

“Muchas gracias, hola México city, ¿como están?”, dió la bienvenida Elliot después de dar vida a “Let It go”, para cantar en seguida primero con potencia “Dangerous” y luego con más nostalgia y sentimentalismo otros como “Foolin’” y sobre todo la ovación y el coro en “Love bites”, al finalizar el tema los mismos músicos le dieron un aplauso a su público.

Este último tema también era de Hysteria, y siguieron con la celebración del disco con “Armageddon It”. Luego el mismo Joe Elliot dijo que la celebración va más allá de un disco: “Hace 40 años que decidimos juntarnos para hacer esta banda en Sheffield, desde 1977 que decidimos tocar”, dijo y luego comenzó a sonar “Rock on”, homenaje a David Essex, con el bajista Rick Savage en el pasillo en las primeras notas y con un cambio de vestuario de Elliot, con saco blanco y sombrero de copa, llegó después “Man enough”.

Memorable la interpretación y reacción del público a “Rocket”, quizás el más importante de los temas de Hysteria. “Roquet... Yeah” coincidían en un solo grito con el puño en alto. Posteriormente dieron un salto al High ‘n’ dry, y con un espectacular solo de guitarra de Vivian Canbell en la destellante balada de “Bringin’ on the heartbreak”, el público se desgarraba la voz. Sin detener la música entró al quite Phil Collen para poner en orden el ritmo de la velada y lució en el solo de guitarra de “Switch 625”, aunque la ovación más grande fue para Rick Allen con su solo de batería.

La recta final fue más que espectacular. Sin duda la interpretación de “Hysteria” ha sido cautivadora, esa oda al deseo escrita en 1986 por Steve Clark fue coreada a gritos. Sumado a un sensacional duelo de guitarras entre Collen y Campbell, fue uno de los momentos clímax de la noche.

Electrizante luego fue “Let’s get rocked” y finalmente “Pour some sugar on me” que ha sido un himno en la carrera de Def Leppard, cerró la velada.

“Def Leppard está con México en estos momentos difíciles. Por los héroes que ayudaron a salvar vidas, ¡Viva México!”, dijo Joe Elliot tras el encore para desatar el grito de México en el público. Añadió, “ustedes son muy ruidosos, pero quiero más ruido”, y cerrar definitivamente con “Rock of ages” y “Photograph”.

By Cronica 2017.


Def Leppard manda fuerza a sus amigos mexicanos By Erika Monroy

English Translation

Cuando Joe Elliot dijo al principio del concierto (y con su escaso español) que México era su amigo, no sólo estaba siendo cortés. Enterados de la tragedia provocada por el sismo del 19 de septiembre, el vocalista se solidarizó con nuestro país: “Def Leppard está en estos momentos difíciles con los héroes que ayudaron a salvar vidas. Fuerza México”.

La relación de la banda con sus fans se hizo incluso fraternal cuando tras “Rock of Ages” y “Photograph” se escuchó el coro masivo de “¡México, México!”

Es evidente, además, que se conocen de hace tiempo. ¿Podría ser un indicador generacional el escaso número de brazos alzados con un celular para grabar el concierto?

Bueno, tampoco es que no hayan acudido millennials al show de Def Leppard. Sí hay quienes se convirtieron en sostén de la cámara móvil para grabar y después presumir en las redes sociales, pero hay que reconocer que son los menos, o simplemente prefirieron saltarse esa vanidad.

La mayoría estuvo de pie con su vaso de chela en la mano y agitando la cabeza con el caché de un león (por aquello de la “melena”): arriba y abajo, arriba y abajo. Y es que los rockeros de Def Leppard son fieles al estilo del cuero negro, playeras negras (a excepción de un guitarrista, que decidió ser natural e intrépido y así mostrar los músculos) y detalles en plateados.

Fue entonces que los 80 y 90 se revivieron en la Arena Ciudad de México a través de las guitarras, batería y voz de quienes, en su era, hicieron del heavy metal el sonido del momento. Joe Elliot abrió la noche con temas como “Let’s Go”, “Animal” y “Let it go”. Además el vocalista tuvo la cortesía de echarse algunas frases en español. “Muchas gracias. ¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? México es mi buen amigo. Mi español es poquito, pero son 40 años este año de Def Leppard”, dijo el cantante.

La histeria se volvió colectiva cuando el tema emblema de la agrupación sonó en el escenario, lo cual fue un punto redondo luego de un solo de Rick Allen, baterista. El músico fue ovacionado por su interpretación y más porque es un baterista que toca con una sola mano, ya que perdió el brazo izquierdo en un accidente. “Rocket”, “Rock On”, “Live Bites”, “Switch 625”, “Dangerous”, fueron algunos de los temas.

By El Universal 2017.


La “Hysteria” de Def Leppard contagió al público mexicano By MVS

English Translation

El público mexicano sucumbió la noche del martes ante el poder británico de Def Leppard, agrupación que hizo una parada en la Arena Ciudad de México para celebrar 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”.

Las 16 mil 200 personas, de acuerdo con los organizadores, esperaron tres años para repasar junto a la agrupación toda una vida en los escenarios y que le han valido un lugar en la historia del rock a nivel mundial.

Joe Elliott, vocalista de la agrupación en todo momento se dirigió al público mexicano en español y agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado al grupo, además reconoció lo fuerte que han sido tras los sismos que han dejado devastadas muchas zonas de la República Mexicana.

“Mi español es un poco”, dijo a manera de disculpa y prosiguió “¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, refirió durante el concierto y el público no dudó en responder ¡México, México!, que se escuchó al unísono en el foro.

El concierto comenzó sin preámbulos, las luces de la de la Arena se apagaron, y entre la oscuridad los gritos de euforia no se hicieron esperar, pues todos sabían que la agrupación saldría en cualquier momento.

Ante una ola de aplausos, Elliott, Phil Collen, Rick Allen y Rick Savage tomaron sus posiciones en el entarimado para entonar los primeros acordes de la noche: “Let’s go”, “Animal” y “Let it go”.

Una de las agrupaciones más longevas de rock dejó claro que tienen un gran número de seguidores que crece con el tiempo, pues en el concierto pudo verse a personas de todas las edades.

Había jóvenes, adultos y contemporáneos que crecieron con su música y nuevas generaciones que descubrieron en vivo el potente sonido de los británicos.

La energía era contagiosa, bastaba ver cómo Phil Collen manejaba con maestría su guitarra y se desenvolvía como pez en el agua dentro del escenario, ni qué decir de Rick Allen, quien se llevó en varias ocasiones la ovación del público cuando sonaba poderosa su batería.

Los visuales que acompañaron a cada uno de los temas hipnotizaban, en letras grandes podía aparecer el nombre de la agrupación, pero también verse calaveras adornadas con motivo del Día de Muertos, una tradición que se celebra en este país cada año.

La noche siguió con “Dangerous”, “Foolin” y “love bites”, uno de los más aclamados del concierto y siguieron con “Armageddon it”, “Rock on”, “Man enough” y “Rocket”, otro de los temas que más entonaron durante la velada.

El concierto ya mostraba casi su final cuando se escucharon “Bringin, on the heartbreak”, “Switch 625” e “Hysteria”, en el cual aparecieron en las dos pantallas colocadas en el escenario, parte de lo que ha sido la historia del grupo.

Los últimos temas de la noche fueron “Let´s get rocked” y “Pour some sugar on me”; sin embargo el público no los dejó despedirse y la banda regresó al escenario para entonar “Rock of ages”, en el cual justo antes de entonar, reconocieron la labor de los mexicanos ante los sismos, y cerraron con “photograph”.

Los músicos, dejaron de lado sus instrumentos, e hicieron una reverencia al público y antes de despedirse se tomaron la tradicional foto del recuerdo para inmortalizar una noche llena de rock.

By Jose Cradenas 2017.


Celebra Def Leppard 40 años de su 'hysteria' con sequidores mexicanos By Violeta Moreno

English Translation

Minutos antes de las nueve de la noche, la banda de rock Def Leppard salió al escenario frente a una pantalla gigante que mostró imágenes al ritmo de los sonidos de la primera melodía, “Let’s go”, acompañada de los gritos del público.

Tras un par de canciones más, el vocalista expresó: “Muchas gracias” y en español dijo “Hola, México, ¿Cómo están?” a lo que el público respondió con un aturdidor y largo grito “Sí”.

“Muy bien ¿Eh?, prosiguió en vocalista, “Hagan ruido mis amigos” y tras pronunciar estas palabras la banda siguió con “Dangerous”, que fue una de las mejor recibidas por el público.

Nuevamente mencionaron “Muchas Gracias” en español y “Love Bites” fue interpretada con la letra en la pantalla para que los 16 mil 200 fanáticos de la Arena Ciudad de México pudieran cantarla con más fuerza.

“Mi español es poquito, esto es celebración de los 40 años”, comentó respecto a la carrera artística del grupo inglés que inició en los años 70.

Con un solo musical, el baterista Rick Allen, desató los aplausos del público que se sumó a la fiesta rockera que se generó en el recinto.

En Hysteria, los admiradores de la banda se sumaron al canto a todo pulmón, apoyados de imágenes de videos donde el grupo se observa años atrás en sus conciertos, momento que conmovió a los presentes.

Tras varias melodías más como “Rock of ages”, “Heartbreak” y  “Sugar”,  la fiesta siguió para después tener un final con la lectura que hizo el vocalista Joe Elliot. El músico leyó un papel en español que decía “Def Leppard está en estos momentos difíciles y con los héroes que ayudaron a salvar vidas, fuerza México”, haciendo referencia a los recientes sismos que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Tras varios años de ausencia, la agrupación británica está de vuelta con una carga de energía que ha ganado en 40 años de carrera.

Tras presentarse en la Ciudad de México, irán a Guadalajara y Monterrey.

Def Leppard es una banda instalada en los altares del hard rock, es una de las cinco bandas con dos álbumes originales de estudio con ventas de más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos.

By Milenio 2017.


Def Leppard los hace vibrar By Pulso SLP

English Translation

La banda envió un mensaje de solidaridad a los mexicanos.

Ciudad de México.- Cuando Joe Elliot dijo al principio del concierto (y con su escaso español) que México era su amigo, no sólo estaba siendo cortés.

Enterados de la tragedia provocada por el sismo del 19 de septiembre, el vocalista se solidarizó con nuestro país: “Def Leppard está en estos momentos difíciles con los héroes que ayudaron a salvar vidas. Fuerza México”.

La relación de la banda con sus fans se hizo incluso fraternal cuando tras “Rock of Ages” y “Photograph” se escuchó el coro masivo de “¡México, México!”

Es evidente, además, que se conocen de hace tiempo. ¿Podría ser un indicador generacional el escaso número de brazos alzados con un celular para grabar el concierto?

Bueno, tampoco es que no hayan acudido millennials al show de Def Leppard. Sí hay quienes se convirtieron en sostén de la cámara móvil para grabar y después presumir en las redes sociales, pero hay que reconocer que son los menos, o simplemente prefirieron saltarse esa vanidad.

La mayoría estuvo de pie con su vaso de chela en la mano y agitando la cabeza con el caché de un león (por aquello de la “melena”): arriba y abajo, arriba y abajo. Y es que los rockeros de Def Leppard son fieles al estilo del cuero negro, playeras negras (a excepción de un guitarrista, que decidió ser natural e intrépido y así mostrar los músculos).

Fue entonces que los 80 y 90 se revivieron a través de las guitarras, batería y voz de quienes, en su era, hicieron del heavy metal el sonido del momento.

Además el vocalista dijo frases en español. “Muchas gracias.

¡Hola Ciudad de México! ¿Cómo están? México es mi buen amigo. Mi español es poquito, pero son 40 años de Def Leppard”.

By Pulso SLP 2017.


Sucumbe el público mexicano ante hard rock de la banda británica Def Leppard By Pulso SLP

English Translation

El público mexicano sucumbió la noche del martes ante el poder británico de Def Leppard, agrupación que hizo una parada en la Arena Ciudad de México para celebrar 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”.

Las 16 mil 200 personas, de acuerdo con los organizadores, esperaron tres años para repasar junto a la agrupación toda una vida en los escenarios y que le han valido un lugar en la historia del rock a nivel mundial.

Joe Elliott, vocalista de la agrupación en todo momento se dirigió al público mexicano en español y agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado al grupo, además reconoció lo fuerte que han sido tras los sismos que han dejado devastadas muchas zonas de la República Mexicana.

“Mi español es un poco”, dijo a manera de disculpa y prosiguió “¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, refirió durante el concierto y el público no dudó en responder ¡México, México!, que se escuchó al unísono en el foro.

El concierto comenzó sin preámbulos, las luces de la de la Arena se apagaron, y entre la oscuridad los gritos de euforia no se hicieron esperar, pues todos sabían que la agrupación saldría en cualquier momento.

Ante una ola de aplausos, Elliott, Phil Collen, Rick Allen y Rick Savage tomaron sus posiciones en el entarimado para entonar los primeros acordes de la noche: “Let’s go”, “Animal” y “Let it go”.

Una de las agrupaciones más longevas de rock dejó claro que tienen un gran número de seguidores que crece con el tiempo, pues en el concierto pudo verse a personas de todas las edades.

Había jóvenes, adultos y contemporáneos que crecieron con su música y nuevas generaciones que descubrieron en vivo el potente sonido de los británicos.

La energía era contagiosa, bastaba ver cómo Phil Collen manejaba con maestría su guitarra y se desenvolvía como pez en el agua dentro del escenario, ni qué decir de Rick Allen, quien se llevó en varias ocasiones la ovación del público cuando sonaba poderosa su batería.

Los visuales que acompañaron a cada uno de los temas hipnotizaban, en letras grandes podía aparecer el nombre de la agrupación, pero también verse calaveras adornadas con motivo del Día de Muertos, una tradición que se celebra en este país cada año.

La noche siguió con “Dangerous”, “Foolin” y “love bites”, uno de los más aclamados del concierto y siguieron con “Armageddon it”, “Rock on”, “Man enough” y “Rocket”, otro de los temas que más entonaron durante la velada.

El concierto ya mostraba casi su final cuando se escucharon “Bringin, on the heartbreak”, “Switch 625” e “Hysteria”, en el cual aparecieron en las dos pantallas colocadas en el escenario, parte de lo que ha sido la historia del grupo.

Los últimos temas de la noche fueron “Let´s get rocked” y “Pour some sugar on me”; sin embargo el público no los dejó despedirse y la banda regresó al escenario para entonar “Rock of ages”, en el cual justo antes de entonar, reconocieron la labor de los mexicanos ante los sismos, y cerraron con “photograph”.

Los músicos, dejaron de lado sus instrumentos, e hicieron una reverencia al público y antes de despedirse se tomaron la tradicional foto del recuerdo para inmortalizar una noche llena de rock.

By Pulso SLP 2017.


Def Leppard en la Arena Ciudad de México By Romelia Zúñiga

English Translation

Pour some rock on me, una noche con Def Leppard.

El aire frío y violento golpeaba el rostro de todos al norte de la Ciudad de México y la noche rugía en un día donde, como dice mi querido amigo Gerardo Mandujano. “Nunca, ni en nuestros sueños más mariguanos de los años 80, llegamos a imaginar que en la misma noche, en la CDMX, y en distintos conciertos, estarían tocando Def Leppard, U2 y Pet Shop Boys”.

Después de las semanas tan difíciles que se han vivido, la ciudad vibraba y latía con fuerza para hospedar las notas y acordes que grandes bandas querían ofrecer como tributo a los dioses aztecas en ofrenda de paz; y aunque todas ellas auguraban un gran show, esta noche decidí que mi cita sería con Def Leppard (El concierto que ofrecieron hace tres años en El Palacio de los Deportes ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida y las expectativas eran grandes, no les puedo mentir).

La Arena Ciudad de México abrió sus puertas majestuosa e imponente, y al entrar la sorpresa fue que había muy poca gente a mí alrededor, y la verdad recé esperando que la banda tuviera la concurrencia digna a su talento. En los altavoces AC/DC era el protagonista, y al terminar las luces explotaron frente a nosotros para abrir una noche mágica. Joe Elliott, Rick Allen, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage salieron al escenario mientras que la gente gritaba, saltaba y “Let’s Go” inundaba el alma de todos los asistentes.

Con una Arena más llena, lo cual me dio mucho gusto, el concierto empezó. La edad, nacionalidad y altura no importaban y todos disfrutaban por igual el estar ahí.

Todo pasaba rápidamente frente a nuestros ojos, Joe Elliott saludó al público en español y por un momento no existió nada más. “Animal” sonó y la multitud celebró. La proyección de las pantallas llenas de luz y color fue el complemento perfecto, y por un momento me sentí nuevamente en Times Square rodeada de espectaculares brillantes. “Let It Go”, “Dangerous” y “Foolin’” continuaron en un vaivén de sonidos, riffs, electricidad; y aunque yo nací hasta los 90, me transportaron a ese pasado que tanto desearía haber vivido.

La noche continuó su paso y “Love Bites” cantó eufóricamente por todos los que han sufrido por amor. “Armageddon It” nos regaló ese sonido característico ochentero de la banda británica mientras que Joe se acercaba por un pasillo central hacia la gente y “Rock On” porque los buenos tributos tienen vida en manos de gente virtuosa que sabe tocar instrumentos como dioses.

“Man Enough” con su bajeo bestial, pegajoso, penetrante, hizo que los cuerpos se contonearan al ritmo de la canción del Def Leppard de 2015, y “Rocket” alzó las manos de todos mientras recitábamos: “Rocket, yeah, satellite of love. Rocket baby, c’mon, I’ll be your satellite of love”.

México estaba a los pies de la banda y ellos de nosotros. Joe Elliott, aclarando que su español no era muy bueno, dijo unas palabras de aliento, apoyo y amor para nuestro aún corazón devastado por el sismo del 19 de septiembre y todos aplaudieron. La frase “Fuerza México” se convirtió nuevamente en un estandarte para nosotros, para el mundo, y todos corearon “México” con orgullo.

El momento más esperado para muchos llegó y los clásicos se hicieron presentes para enseñarnos por qué Def Leppard es la banda que es hoy. Los acordes de la guitarra sonaron y “Bringin’ On The Heartbreak” abrazó el dolor de todos. “Switch 625” y su historia nos hizo recordar que la vida es corta y Steve Clark, antiguo guitarrista de la banda que murió de sobredosis a los 30 años, nos enseñó una lección más.

“Hysteria” estalló y las voces se convirtieron en un solo eco mientras que todos entregaban su alma y Def Leppard volvió a dejar huella en la histeria de una ciudad ruidosa, llena de gente y de vida. “Do you wanna get rocked?” fueron las palabras mágicas para que “Let’s Get Rocked” hiciera enloquecer al público. La gente brincaba, las cabelleras volaban, y todos, hasta los protagonistas del encuentro, disfrutaban como si fuera el último día.

Los acordes de la guitarra produjeron un sonido y “Pour Some Sugar On Me” se hizo presente. Un relámpago cayó, todo cambió y la electricidad de las guitarras, bajo y batería penetró en nuestros oídos.

Para finalizar una noche llena de magia, “Rock of Ages” sonó perfecta, exacta, y nos hizo entender por qué amábamos y necesitábamos el rock en nuestras vidas. Una canción épica y gloriosa, de una gran banda, mientras que “Photograph” cerró con broche de oro un recuerdo tan memorable como el anterior.

Como decía mi amigo Gerardo, jamás pensamos tener tantos conciertos tan chingones en México, y es por eso que hoy a través de esta reseña agradezco a mi país por darme tanto, por alimentar mi pasión más grande (la música) y abrir sus puertas a grandes bandas nacionales e internacionales. Gracias por levantarte, brillar, y darme el orgullo de ser mexicana.

Gracias a todos los que levantaron escombros, donaron, abrieron sus casas a quién lo necesitaba, dieron comida o simplemente regalaron una sonrisa y un abrazo.

Gracias México.

By India Rocks 2017.


Def Leppard en la Arena Ciudad de México: Let’s Get Rocked! By Bruce Alexander

English Translation

Los alrededores de este recinto en Azcapotzalco se llenaron de señores acompañados de sus familiares, todos listos para disfrutar un show con sabor a clásico. Por el otro lado, también estábamos una cantidad enorme de adolescentes en pantalones de cuero, sombreros, argollas, delineador, maquillaje sin importar el género, animal print y más detalles dignos de una bella imagen de ocasión.

Si bien la cita en el boleto nos indicaba que todo comenzaría a las 21:00 horas, minutos antes, unas muchachitas regias llamadas The Warning, llenaron de dulces y agresivas melodías el foro que estaba sediento de hard rock. Fue realmente grato ver cómo a tan corta edad, las morras demostraron que la están rompiendo y que dejaron muy atrás a bandas como Ruido Rosa, por dar un ejemplo de su categoría.

Ver a Def Leppard siempre es una enorme garantía, ya que si eres fan del Glam Rock y géneros similares, realmente te darás cuenta que todas las bandas que te gustan y surgieron después de ellos, tienen toda la influencia si son del estilo. Los británicos han sido un parteaguas para todas esas bandas, desde el sonido, hasta los movimientos en el escenario. Inclusive, llegan preguntas a tu mente de cómo después de cuarenta años de carrera, siguen impactando tanto. Joe Elliott es probablemente el único o el que se ve un poco más afectado por los años, hablando musicalmente. ¿Y qué vocalista no a su edad? Tantos años dando hermosos agudos, tarde o temprano impactan en su desempeño, pero esto no quita en lo absoluto su calidad, entrega, compromiso y postura por dejarlo todo en la cancha. Por otro lado, Phil Collen luce increíblemente bien físicamente gracias al ejercicio y su dieta vegetariana. En la guitarra es simplemente increíble, desde su manera tan natural de producir los solos, hasta las sonrisas y besos que manda a las muchachonas de primera fila. ¡Es un astro!

Pero si hay que ser honestos, alguien que se llevó todo el show y ovaciones de la noche fue Rick Allen, no fue sorpresa saber que hace un tiempo perdió un brazo en un accidente, pero ni eso, le quitaron su pasión por la música. Lo que hace en vivo, nada más lo hace, así de fácil. Otro momento que se llevó las palmas de todos, fue cuando Joe Elliott sacó una hojita con un mini discurso en español donde decía: “México, Def Leppard está con ustedes en estos momentos tan difíciles y con los héroes que ayudaron a salvar vidas”.

Ahora, llegaremos un poco a lo amargo para nosotros que somos fans de hueso colorado, ya que dieron las 22:30 horas y el concierto ya había terminado. Es cierto que siempre vamos a querer todo y un set eterno, pero sí nos faltó un set acústico de esos que nos sacan las lágrimas de cocodrilo. Y si bien no hubo pirotecnia, las proyecciones visuales estuvieron muy fregonas.

By Clinic Diafragma 2017.


En su concierto, Def Leppard reconoce a “héroes” mexicanos del sismo By La Razón Online/NTX

English Translation

La banda británica celebró 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”; más de 16 mil 200 personas se dieron cita en la Arena Ciudad de México

El público mexicano sucumbió la noche del martes ante el poder británico de Def Leppard, agrupación que hizo una parada en la Arena Ciudad de México para celebrar 30 años del lanzamiento de su álbum “Hysteria”.

Te puede interesar: Pet Shop Boys prende a fans mexicanos en el Palacio de los Deportes

Las 16 mil 200 personas, de acuerdo con los organizadores, esperaron tres años para repasar junto a la agrupación toda una vida en los escenarios y que le han valido un lugar en la historia del rock a nivel mundial.

Joe Elliott, vocalista de la agrupación en todo momento se dirigió al público mexicano en español y agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado al grupo, además reconoció lo fuerte que han sido tras los sismos que han dejado devastadas muchas zonas de la República Mexicana.

“Mi español es un poco”, ¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”,

dijo Joe Elliott.

El concierto comenzó sin preámbulos, las luces de la de la Arena se apagaron, y entre la oscuridad los gritos de euforia no se hicieron esperar, pues todos sabían que la agrupación saldría en cualquier momento.

By La Razón Online/NTX 2017.


La noche de Def Leppard (Arena Ciudad de México) By Andre

English Translation

La última vez que Def Leppard estuvo en la Arena Ciudad de México fue hace cinco años, en el 2012 y venían bajo la promoción de su álbum en vivo Mirror Ball, por eso recordamos escuchar “Undefeated”; en un show bastante amplio donde abarcaron de todas sus eras incluyendo el set acústico que de acordarse, uno se le enchina la piel. Dos años después regresaron pero al Palacio de los Deportes.

Este martes 3 de octubre nos volvemos a ver las caras en el mismo lugar, bajo la imponente pantalla central y sin Poison como abridor (si es que una banda así puede llamarse abridor) y con otro disco como pretexto de visita a México en tres fechas, se trata de Def Leppard, sí, es un disco bajo el nombre de la banda y que nos mostró las ganas de los británicos de seguir haciendo música; seamos honestos, no está al nivel de sus viejas glorias pero con algunos tracks a la altura y que sonaron en este primer show del 2017.

Un día lluvioso y frío donde se presentarían otros monstros del rock como es U2 acompañado de Noel Gallagher y para los más dance beast, Pet Shop Boys; había para todos. Así que después de un día de descanso de su concierto en Santiago de Chile, tocaba ver a Joe Elliott, Phil Collen, Vivian Campbell, Rick Savage y el siempre impactante Rick Allen en la batería. Esta vez el abridor fue The Warning, las ‘chavitas’ de Monterrey que están ganándose a todos quienes las ven ejecutar en el escenario.

Hay que recordar que días antes, hubo la recaudación de víveres y cambio se llevarían una entrada para este show, así que muchos de los asistentes no los habían visto nunca, la emoción siempre es diferente y más cuando suenan los ‘oldies but goodies’.

Un set más corto que en aquella ocasión y sin muchas sorpresas, muchas favoritas de fans de hueso colorado pero que ya han tocado en México, lo único diferente fueron las nuevas como “Let’s Go”, “Dangerous” y “Man Enough” así como “Rock On” de David Essex, que casi nadie en el lugar conocía y que está incluido en el disco Yeah! del 2006 y que es de puros covers.

Todo arrancó cuando en el intro sonaba AC/DC, se pagaron las luces y el logo de Def Leppard brillaba en la pantalla del escenario, que sin duda fue lo mejor del show, un despliegue de visuales acompañando cada canción, en algunos como “Hysteria” con imágenes de los años 80, un table dance en “Animal” o un carrete de fotografía en “Photograph”.

Los años pasan pero no hacen mucho daño en esta banda, siguen ejecutando a la perfección y se siguen desenvolviendo en el escenario como si tuvieran 20 años menos; solamente el caso de Joe Elliott que ya no tiene tantas notas altas pero se entiende. Además, han hecho arreglos a ciertas canciones como “Armageddon It”.

Los momentos más coreados, donde la gente que casi no sacó el celular y si rockeo como se debe fue en “Let’s Get Rocked”, “Love Bites”, “Pour Some Sugar On Me” y “Rock Of Ages”; las ovaciones se dieron con cada solo en especial, cuando Campbell y Phil Collen tocaron “Switch 625” y obviamente, el despecho con “Bringin’ On The Heartbreak”.

Joe Elliott nunca ha sido el más carismático de los vocalistas pero en esta ocasión dio más de lo normal, presentando a sus compañeros en español, hablar un poco al principio de cómo se juntaron hace 40 años en Sheffield y al final, leyendo una carta que decía ‘México, Def Leppard está con ustedes en estos momentos tan difíciles y con los héroes que ayudaron a salvar vidas’.

Al final del día fue un buen concierto, con el único pero fue que el audio estaba muy fuerte y la voz quedaba opacada por las guitarras, planeado más para al aire libre que para una arena cerrada. Def Leppard es garantía, y la gente que se escuchaba decir ‘no se me ninguna’ acababa cantando porque es difícil no saberse al menos un coro.

Aquí te dejamos la galería completa de Def Leppard en la Arena Ciudad de México:

By Polvora 2017.


Def Leppard celebró 40 años de carrera con sus fanáticos mexicanos By Manuel Murillo

English Translation

Joe Elliott, Rick Savage, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbell volvieron de nueva cuenta a la ciudad de México para celebrar con sus fieles seguidores sus 40 años de carrera.

La banda originaria de Sheffield, Inglaterra, es considerada como una de las agrupaciones más trascendentes en la historia del Hard Rock y discos como Pyromania e Hysteria les han dado el estatus de leyendas vivas. Def Leppard se presentó el pasado 3 de octubre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, donde por poco más de dos horas la agrupación hizo un viaje al pasado.

El concierto fue una montaña rusa de emociones para el público, el cual estaba compuesto en su mayoría por personas de arriba de 30 años, los cuales nos hicieron sentir por momentos que volvíamos a aquel 1993, cuando los ingleses se presentaron en el Palacio de los Deportes, ya que gran parte de la audiencia decidió guardar su celular y dedicarse a cantar, brincar y aclamar a sus héroes.

El setlist de la velada fue compuesto por grandes éxitos de la banda, pero no todo fue recuerdo, ya que Elliott y compañía también tocaron algunas canciones de sus más recientes producciones como lo fue Dangerous y Lets Go, esta última primer track incluido en el álbum homónimo de la banda, el cual fue lanzado en 2015.

Los ingleses también demostraron su amor hacia México, ya que decidieron rendir homenaje a las personas que participaron como brigadistas luego del sismo del pasado 19 de septiembre, ante esto el vocalista Joe Elliott comentó con su nulo español: “Def Leppard está en estos momentos difíciles con los héroes que ayudaron a salvar vidas. Fuerza México”. Palabras que hicieron que todos los asistentes aplaudieran y comenzaran a gritar “México, México, México”.

La noche no podía culminar sin antes escuchar las que indiscutiblemente son las canciones más famosas de la banda, nos referimos a Hysteria, Pour Some Sugar On Me, Rock of Ages y Photograph, esta última acompañada por cientos de luces de los celulares.

El Rock sigue más vivo que nunca, tal vez deberíamos preocuparnos por no ver gente joven en esta clase de conciertos, pero francamente se agradece no tener que estarte moviendo cada dos minutos para evitar un celular. Def Leppard está más vigente que nunca y eso se demostró ayer en la Arena Ciudad de México… que vengan otros 40 años de grandeza.

By LaCarteleraMx 2017.


Def Leppard reconoce la heroicidad de los mexicanos By Francisco Montaño

English Translation

Tras una vigorosa participación del telonero trío The Warning, el grupo estelar de la noche, Def Leppard, apareció en escena en la Arena Ciudad de México y ante más de 15 mil personas entonó sus éxitos agradeciendo en varias ocasiones con un español entendible a los fans que se congregaron para celebrar el 30 aniversario de su disco Hysteria.

Un “Hola México” arrancó los acordes de los melómanos de esta agrupación de Hard rock; y temas como Rocket, Rock On y Live Bites, encendieron las gradas que se encontraban llenas, mientras que al menos otros tres mil más disfrutaban a nivel de cancha, quienes fueron los más eufóricos y muchos de ellos además de brincar y cantar, se tomaron las famosas selfies con el escenario de fondo.

La noche transcurrió tranquila, estuvieron los que deberían de estar y todos, sin importar que la gran mayoría aún de traje y corbata, mostraron su gran amor por el metal. No se podía dejar de cantar y moverse hacia los lados al escuchar temas en la voz de Joe Elliot, quien toda la noche mostró su admiración por los mexicanos y en más de una ocasión al hablar sobre los temblores que azotaron al país, dejó de llamar “héroes”.

“Mi español es muy poco amigos: es un honor estar en México rodeado de verdaderos héroes”, expresó el vocalista, arrancando los aplausos y el grito más ensordecedor de la noche por parte del público presente.

Let´s go, Animal, Let it go, se escucharon en medio de familias enteras; grupos de jóvenes que no llegaban más allá de los 25 años, y en su mayoría, fans fieles por al menos los últimos 25 años: canas y chamarras de cuero lo confirmaban.

Phil Collen se lució en la guitarra, pero Rick Allen no se quedó atrás y con su batería llenó de júbilo a los asistentes, pues sus “solos” se llevaron gran parte de la noche y todos le aplaudieron significativamente. Dangerous, Foolin, Love Bites, Man enough, Bringin on the heartbreak, Switch 625 e Hysteria, completaron los temas que cerraron la velada a alrededor de las 23:00 horas.

By El Sol de Cuernavaca 2017.

Back

share this page:



get def leppard news

Stay in touch with the latest updates.




explore def leppard tour history
All News
Tour News
Album News
All Tours